Regresar arriba

Explota camioneta cargada de pirotecnia en Acambay, Estado de México

El saldo de esta explosión es de un muerto y alrededor de 15 personas heridas, la camioneta transitaba por el barrio de Guadalupe cuando ésta estalló.

Actual

Una camioneta particular, que trasladaba pirotecnia, explotó en la comunidad de Cerrito Tixmadeje, en el municipio de Acambay, Estado de México.

El saldo de esta explosión fue de un muerto y alrededor de 15 heridos. El deceso fue de un hombre de aproximadamente 45 años.

Cinco personas lesionadas fueron trasladadas al hospital López Mateos en Toluca. El resto de los heridos fueron llevados al Hospital General de Acambay.

La camioneta, un Ford color verde con el número de placas MT1547, de Michoacán, transitaba por el barrio de Guadalupe cuando éste estalló.

Al auxilio acudieron tres helicópteros del grupo de rescate aéreo Grupo Relámpagos y la policía del Estado de México.

En enero de 2017, se registró en este mismo estado de la República la explosión de polvorín en los talleres de pirotecnia, en Zumpango.

En marzo, también de este año, hubo una explosión en Tultepec. Justo antes de que iniciara la feria de la pirotecnia, este accidente cobró la vida de cuatro personas.

Los municipios del Estado de México son conocidos por la fabricación y comercio de productor pirotécnicos, sin embargo, el registro de los accidentes ha mostrado la poca infraestructura y apoyo para evitar desastres como estos.

 

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail