Regresar arriba


Autoridades mexicanas solicitan la extradición de Borge

Las autoridades mexicanas esperan que su solicitud contra Borge sea atendida en menos de tres meses.

Actual
Roberto Borge arrestado en Panamá.

Las autoridades mexicanas ya iniciaron la solicitud de extradición contra Roberto Borge. El exgobernador de Quintana Roo fue detenido la madrugada de este lunes en Panamá. Se dijo que estaba a punto de abordar un vuelo rumbo a París en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Roberto Borge arrestado en Panamá.
Roberto Borge arrestado en Panamá.

Así lo dio a conocer Alberto Elías, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales en la PGR. “Esperemos que se ejecute este procedimiento de extradición a los 80 días”, dijo.

El funcionario, además, explico que el arresto fue pacífico. Aclaró que Roberto Borge estaba solo y no se resistió al arresto. Sin embargo, todavía no ha declarado ante las autoridades panameñas.

El detenido ahora enfrenta un proceso por  enriquecimiento ilícito. Se le acusa de obtener terrenos estatales a través de prestanombres. Además, se investiga una empresa de navieras turísticas a su nombre.

Cabe recordar que todavía hay cuatro cómplices de Roberto en libertad. La primera es Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado. Le siguen Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, María de Lourdes Pinelo Nieto y el abogado César Celso González Hermosillo y Melgarejo.

Así se anunció su detención

#GAM

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.