Regresar arriba


Facebook lanza el Megáfono electoral para los comicios del 4 de junio

Es la primera vez que se utiliza esta app de la red social durante una jornada electoral en Latinoamérica.

Actual

La red social Facebook lanzará el “Megáfono electoral” en los próximos comicios del 4 de junio. Con esta herramienta, los usuarios podrán ubicar la casilla de voto que les corresponde y compartir que ya cumplieron con este derecho y obligación ciudadana.

El día de la jornada electoral, aparecerá en la ventana de los usuarios un apartado con la leyenda “Es el día de las elecciones”. Al darle clic, este enlace te dirigirá al sitio web del Instituto Nacional Electoral. Al mismo tiempo, podrás compartir, mediante tu estado, si ya emitiste tu voto.

La herramienta será puesta al servicio de la población donde se realizarán las elecciones: Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

El “Megáfono electoral” es una de las cinco herramientas o productos “cívicos” que Facebook ha diseñado para algunas elecciones o plebiscitos, como la jornada electoral de Estados Unidos o el plebiscito en Colombia, ambos realizados en 2016. Sin embargo, el megáfono será activado por primera vez en América Latina.

En México hay alrededor de 76 millones de personas activas en esta plataforma. Por lo tanto, éste será un ejercicio de democracia y también de medición social y política.

 

#LGS