Regresar arriba


Fallece Charles Manson, uno de los asesinos seriales de los EU

El portal TMZ confirmó la muerte de Charles Manson, uno de los asesinos seriales más mediáticos en los Estados Unidos.

Actual

El asesino más conocido de Estados Unidos murió a los 83 años, en un hospital de Bakersfield, en California,EU.

Hijo de una joven soltera de 16 años de nombre Kathleen Maddox (1918-1973),7​ Charles Manson nació en el Hospital General de Cincinnati, Ohio. Su nombre completo es Charles Milles Maddox.

Tiempo después de su nacimiento, su madre, que estuvo brevemente casada con un obrero llamado William Manson, le puso este apellido. Su padre biológico parece haber sido un coronel llamado Walker Scott, contra quien Kathleen Maddox interpuso una demanda de paternidad que dio lugar a un juicio acordado en 1937. Posiblemente, Charles Manson nunca conoció a su padre biológico. Manson estaba preso desde 1969, culpado del asesinato de Sharon Tate, actriz esposa del cineasta Roman Polansky, es decir estuvo en la cárcel 48 años. Y antes de eso, había pasado la mitad de su vida en la cárcel.

Había estado preso antes, en 1947, a los 13 años, por atracar una tienda de alimentos porque tenía hambre. Fue arrestado en 1951 y en 1961, por falsificación de cheques.

En los años sesenta, con el auge de los hippies, logró formar a la familia Manson, la cual vivió en el Rancho Spahn, donde a menudo se grababan películas de vaqueros.

Fue encarcelado por los asesinatos del matrimonio La Bianca y por el asesinato de Sharon Tate y sus amigos en 1969. Aunque algunos medios han señalado que no había motivos aparentes, Manson buscaba asesinar a un productor musical que había rechazado sus demos y después le rentó su propiedad a Roman Polansky, esposo de Tate.

Manson había reclutado a un grupo de jóvenes de clase media que buscaban rebelarse, y creyó que ordenaba la muerte del productor que lo rechazó, pero Tate y sus invitados eran solo inquilinos.

El 8 de agosto de 1960, Manson ordenó a Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian, Steven Parent y Patricia Krenwinkel, asesinar al productor Terry Melcher, quien le había prometido a Manson hacerlo un músico famoso. Manson estaba furioso porque falló en su promesa.

Sin embargo, mataron a Wojciech Frykowski y su novia Abigail Folger, Wojciech Frykowski y a Sharon Tate, cuyo marido rentaba la mansión de Melcher en Beverly Hills.

Un día después, Manson ordenó a Leslie Van Houten y Steve Grogan la muerte del empresario de supermecados Leno LaBianca y su esposa. Manson nunca mató a nadie pero por las órdenes de asesinar a Tate y al matrimonio LaBianca, ha pasado más de de la mitad de su vida en la cárcel. Con los años, sería el más famoso asesino serial de EU;.

En 1989, el cantante Brian Warner formó una banda cuyos miembros cambiaron su nombre al de una diva del cine y su apellido lo tomaron de un famoso asesino serial. Así nació Marilyn Manson.

Hoy, a lo 83 años, murió un icono de la enfermedad mental de Estados Unidos y un ejemplo de lo que las carencias materiales pueden hacer en un hombre.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.