Regresar arriba

Familiares de Pilar Garrido solicitan segunda prueba de ADN

Un laboratorio español se encargará de recabar las pruebas necesarias para saber si el cuerpo pertenece a la mujer que desapareció el dos de julio.

Actual
Recuerdo de las hermanas Garrido/ @Facebook
Netlog

Para confirmar que el cuerpo que encontraron en Villa de Casas, pertenece a Pilar Garrido, la mujer que desapareció el dos de julio en Tamaulipas; su hermana, Raquel Garrido Santamans precisó que harán una segunda prueba de ADN.

“No es que desconfíe de México, pero mi gobierno es el español. mi policía es la española y vamos a pedir un segundo ADN es España”, dijo Raquel Garrido.

La mujer española cofirmó que su gobierno aceptó realizar la prueba para confirmar que el cadáver pertenece en realidad a su hermana.

Además, comunicó que solicitaron, desde hace 15 días, una radiografía de molares para estar seguros de que los restos pertenecen a María Pilar.

Certeza en la investigación

Aunque la Vocería de Seguridad de Tamaulipas anunció que los restos óseos encontrados el 26 de julio pertenece a Pilar Garrido, los familiares de la española quieren estar seguros de que es ella.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas notificó que se habían llevado a cabo los exámenes pertinentes para dar con la identidad de los resto.

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.