Regresar arriba

Familiares exigen responsables del Socavón, lo más pronto posible

Tras los resultados emitidos por los Peritos Expertos, la responsabilidad de lo ocurrido en el Paso Exprés caería en la empresa constructora y el municipio.

Actual
Netlog

Los familiares afectados por el socavón en el kilómetro 93+857 del Paso Exprés de Cuernavaca, piden que ya se diga quién es el responsable del incidente y que paguen por lo ocurrido.

En entrevista con el diario Reforma, los familiares señalaron que la investigación hecha por los peritos independientes,  no deja satisfecho a nadie,  ya que no se sabe quién es el real responsable.

“Todo esto acrecienta el nivel de indignación de la familia, de impotencia ante la insensibilidad de los responsables por no haber atendido y corregido las fallas que provocaron la tragedia”;  indicó Darío Oscós, abogado de los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, fallecidos al caer en el socavón.

El grupo de expertos independientes, dictaminaron que el socavón en el Paso Exprés se originó por errores de la constructora  en la fabricación de los muros, y la falta de mantenimiento a la instalación del drenaje por parte del municipio.

El siguiente paso del caso lo tiene ahora la Secretaría de la Función Pública, ya que serán ellos quienes revisen el estudio hecho por los expertos independientes, para definir las culpabilidades de empresas constructoras y supervisores del proyecto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail