Regresar arriba


Famosos que alzaron la voz y se unieron a #NiUnPeriodistaMás

#NiUnPeriodistaMás vamos juntos en la batalla por la vida.

Actual

La tarde del martes 16 de mayo, periodistas, estudiantes y organizaciones civiles se dieron cita en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para protestar contra la creciente violencia hacia periodistas y defensores de derechos humanos.

Con consignas como “no al silencio” y “justicia”, los asistentes se concentraron frente a la SEGOB para realizar un mitín y proyectar material audiovisual sobre los asesinados en este sexenio.

Después de los ataques a Javier Valdez Cárdenas y Jonathan Rodríguez Córdova, hijo de la reportera Sonia Córdova, la comunidad periodística reaccionó a través de las redes sociales, convocando a marchas y protestas en el país.

#NiUnPeriodistaMás y #NosEstánMatando fueron los hashtags que convocaron a la sociedad para demandar justicia.

Entre pancartas, fotografías y consignas, los oradores del mitín recordaron la gravedad de “acostumbrarnos a la muerte” y el panorama negro que se está viviendo día con día.

Sumándose a las demandas de justicia, a este encuentro asistieron personalidades del cine mexicano, comunicadores y miembros de comités vecinales de la Ciudad de México.

Diego Luna

Un país sin una prensa libre no es una democracia! #noestánsolos #justicia #noalsilencio #niunperiodistamás

A post shared by diegoluna_ (@diegoluna_) on

Martha Cristiana

Roberto Sosa

Denise Dresser

Al caer la noche, las palabras continuaban ávidas de alzar su voz y, como escaparate, hallaron la forma al ofrendar con veladoras el camino coartado de las víctimas de esta violencia.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail