Regresar arriba

Fiscal General de EU niega haberse reunido con los rusos

En comparecencia ante el Senado, Jeff Sessiones negó cualquier relación con el gobierno de Rusia y guardó silencio sobre el caso Comey.

Actual

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, negó ante el Senado haberse reunido con el Embajador ruso durante la campaña presidencial de 2016.

El secretario de Justicia catalogó como una “mentira abominable y detestable” la imputación de una posible reunión entre el equipo del mandatario estadunidense Donal Trump y el gobierno ruso.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Sessions se reunió cuando aún era senador con Sergéi Kislyak, el Embajador de Rusia en Estados Unidos, una de ellas fue una visita a su oficina efectuada en su calidad de miembro del Comité del Senado para las Fuerzas Armadas. El departamento explicó que la segunda se efectuó en un grupo con otros embajadores tras un discurso en la Heritage Foundation.

Estas reuniones se investigan porque podrían vincular al equipo de Donald Trump con el ciberataque ruso, implementado para boicotear a Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016.

Como fiscal, Sessions investigaba los posibles vínculos de socios de Donald Trump con el gobierno ruso, investigación de la que se recusó después de que se hizo público que se reuniera con el embajador ruso; sin embargo, hoy negó dicha reunión.

Esa investigación estaba vinculada con la que hace el FBI sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y se sabe que aunque estaba recusado de la investigación, fue él quien propuso el despido de James Comey como director del FBI.

Además, no dio ningún comentario sobre el testimonio de Comey, quien dijo que Donald Trump ordenó al secretario de Justicia salir de la Oficina Oval para poder hablar, en privado, con el entonces director del FBI.

La comparecencia de Sessions pareció una caja fuerte a la que, por el momento, los demócratas no han podido acceder.

En las redes sociales, los usuarios estadunidenses siguieron el testimonio de Session y no tardaron en hacer memes y comentarios sarcásticos sobre la postura del secretario de Justicia de Estados Unidos.

#KAT

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.