Regresar arriba

Fonden destinará tres mil 371 mdp a la CDMX para reconstrucción

El convenio prevé la aportación de recursos económicos y la entrega de créditos a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Actual

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmaron un convenio para atender a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) dará a la Ciudad de México tres mil 371 millones de pesos para los trabajos de reconstrucción. De dicha cantidad, mil 669 millones de pesos se destinarán a trabajos de reconstrucción en áreas de educación, salud, deporte, forestal e hidráulica.

Con dicho convenio se pretende crear un esquema de apoyos para que las personas que sufrieron afectaciones totales o parciales en sus viviendas puedan ser beneficiarios de un crédito.

Con este apoyo se busca que los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre tengan mayor facilidad para comprar, reconstruir o reparar su vivienda en la Ciudad de México.

Mancera pide el doble

Antes de la reunión con el secretario de Hacienda, Miguel Ángel Mancera señaló que solicitaría al Fondo de Desastres Naturales 360 millones de pesos para poder atender a las más de 2 mil viviendas que resultaron afectadas por el sismo.

En conferencia de prensa señaló que “Los recursos planteados por la federación ascendían a 180 millones y se necesita el doble”.

Llegó el recurso

Luego de que el jefe de gobierno de la CDMX, hiciera público la falta de apoyo por parte del gobierno federal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el día de hoy llegaron a un acuerdo.

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail