Regresar arriba

Fox Sports, Televisa, O Globo y otras pagaron sobornos a la FIFA

Un testigo aseguró a fiscales de Estados Unidos que las televisoras pagaron sobornos para asegurar los derechos de transmisión de partidos de futbol.

Actual

Compañías de medios que poseen televisoras pagaron sobornos a la FIFA para garantizar la transmisión de partidos de futbol, de acuerdo con un testimonio vertido durante el juicio por corrupción contra tres exdirigentes del futbol sudamericano.

Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos y competencias, dedicada al marketing deportivo, identificó a los medios cuando era interrogado por el fiscal Sam Nitze, de la corte de Brooklyn, en Nueva York.

Burzaco es uno de los 42 acusados en el escándalo de la FIFA; ahora colabora con las investigaciones, buscando reducir su sentencia, para la cual también prometió devolver 21 millones de dólares.

El juicio en marcha se lleva en contra de Juan ángel Napout, expresidente de la Conmebol de Paraguay; José María Marín, exjefe del futbol brasileño y Manuel Burga, exjefe del futbol peruano. En medio de las acusaciones contra la FIFA, los tres insisten en su inocencia.

Este juicio es el primero en Estados Unidos que se da por la investigación sobre actos de corrupción cometidos por la FIFA, organismo que rige el futbol mundial.

De acuerdo con Burzaco, su empresa tenía varios socios como Fox Sports USA, Televisa, O Globo, de Brasil; Media Pro, de España, y los argentinos Full Play y Clarín. El testigo aseguró que todas menos Clarín pagaban sobornos. Por el momento, ninguna de las empresas se encuentra en investigación.

#KAT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.