Regresar arriba

Frente Ciudadano señala que no hay riesgo en la elección de candidato

Aseguraron que la elección del candidato común será democrática y que blindarán el proceso para evitar desestabilizaciones.

Actual
Netlog

El método de selección de candidato en el Frente Ciudadano por México será democrático y en ningún momento se pondrá en riesgo la estabilidad ni la unidad de este frente, aseguraron los presidentes de los partidos que lo conforman.

En conferencia de prensa, la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que deben blindar el “proceso de la intervención de cualquier ente que pretenda desestabilizar el Frente”.

Por su parte, Ricardo Anaya, dirigente del PAN, señaló que “se contará con mecanismos democráticos y blindados de cualquier ente del gobierno o quien sea que pretenda descarrilar este esfuerzo”.

Mientras que Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, mencionó que “por supuesto que el método de selección de candidatos será absolutamente democrático, pero lo que no vamos a hacer es poner en riesgo la estabilidad del Frente”.

Llaman a la sociedad civil al diálogo

En la conferencia, el frente aclaró que van por un proyecto de transformación del país y no sólo por una elección, por lo que pidieron ser convocados, partir del 19 de octubre, a cualquier foro de la sociedad civil.

La dirigente del PRD, Alejandra Barrales señaló que la forma de construir un proyecto verdaderamente con ciudadanos no es presentando sus propuestas por lo que pidió a la ciudadanía a que los convoquen.

Ricardo Anaya dijo que la primera etapa de conformación de frente concluyó el 28 de septiembre, con la aprobación de la solicitud en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y que la coalición integra un programa de trabajo que incluye la lucha contra la corrupción y la impunidad; la lucha contra la pobreza, terminar con la violencia y el crecimiento económico.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.