Regresar arriba

Gritaron ‘¡eeeh p…!’ y son diputadas de comisiones de derechos humanos

De acuerdo con Conapred, este grito 'reproduce prejuicios y estereotipos negativos', además de ser una 'expresión de desprecio, de rechazo'.

Actual

Después que Ariel Juárez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó corrupto a César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su intervención en el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación 20018, un grupo de legisladores abuchearon al morenista y gritaron “¡eeeeh, puto!”.

De acuerdo con Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), este grito “reproduce prejuicios y estereotipos negativos”, además de ser una “expresión de desprecio, de rechazo”.

Diputadas de Comisiones de Derechos Humanos, Juventud y Equidad de Género participaron en el grito

Sin embargo, diputadas que integran las comisiones de defensa de los derechos humanos, la juventud y la equidad de género participaron en los abucheos contra Ariel Juárez.

Arlet Mólgora Glover, diputada por Quintana Roo es integrante de la Comisión de Alerta de Género, Sara Latafie Ruiz Chávez, también diputada por Quintana Roo, forma parte de la Comisión de Derechos Humanos.

Himelda Félix, de Sinaloa pertenece a la Comisión de Justicia.

Rocío Montoya Díaz, diputada del Estado de México es integrante de la Comisión de Salud, y Jasmine Bugarín Rodríguez, legisladora por Nayarit, forma parte de la Comisión de Juventud y Fomento de los programas sociales para adultos mayores.

Las diputadas integran la bancada del PRI.

Diputadas dicen que gritaron “eeeeh, bruto”

Por su parte, Arlet Mólgora explicó que se gritó “eeeh, bruto”, ya que el diputado de Morena agredió a una diputada del PRI y tachó la actitud de Ariel Juárez como “violencia política”.

César Camacho apoyó esta versión “no hubo ofensa… (en realidad) se dijo ‘eh, bruto'”.

Conapred se pronuncia

Por su parte, Conapred pidió a los integrantes de la Cámara de Diputados que eviten reproducir prejuicios negativos con el grito “eeeh puto…”, ya que es una calificación negativa y que homologa la homosexualidad con la cobardía.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail