Regresar arriba


Ha sabido el PRI adaptarse a los tiempos del país y las exigencias: CRM

En el Auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional priista, Ruiz Massieu tomó la protesta a los emetistas que integrarán la Coordinación Nacional Ejecutiva de Organización y la Comisión de Relatoría, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político.

Actual
  • Afirma la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, que México se ha transformado gracias a los gobiernos del Revolucionario Institucional y a su liderazgo
  • Toma protesta a los emtistas que integrarán la Coordinación Nacional Ejecutiva de Organización y la Comisión de Relatoría, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria
  • Indica el dirigente nacional del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Cerón que la Asamblea servirá para la motivación y el reencuentro de los priistas
  • Destaca el secretario Técnico del CPN, senador Ernesto Gándara Camou, que se trabaja para lograr una Asamblea Nacional “que vibre, que sea intensa, con un gran debate”Al encabezar la Reunión Nacional de Trabajo con la estructura del Movimiento Territorial (MT), la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que una característica que ha permitido tener vigente al partido, es saber adaptarse a los tiempos del país y a las exigencias de la sociedad.

En el Auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional priista, Ruiz Massieu tomó la protesta a los emetistas que integrarán la Coordinación Nacional Ejecutiva de Organización y la Comisión de Relatoría, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político.

Resaltó que México se ha transformado gracias a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y a su liderazgo.
Señaló que la próxima XXII Asamblea Nacional, es una gran oportunidad para fortalecerse con la ciudadanía pero sobre todo para seguir siendo vigentes.

La secretaria General del PRI destacó el entusiasmo del MT, siendo el más joven de los sectores y organismos del partido.

“Ustedes son un movimiento que representa a las bases, un movimiento desde las bases hacia las dirigencias y eso es precisamente el espíritu que debe animar al partido en este nuevo siglo, la cercanía con las bases, la cercanía con la gente, el poder dar cauce y voz a esas expresiones y hacerlas valer en los documentos que surjan de nuestros trabajos nacionales”, expresó.

Por su parte, el dirigente nacional del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Cerón, indicó que muchas de las propuestas que llegarán a las mesas de la XXII Asamblea Nacional, estarán relacionadas con los siguientes temas:

– Democratizar las candidaturas a cargos de elección popular por la vía de mayoría relativa y por la vía plurinominal.
– Revisar la política de alianzas para evitar el chantaje y el sometimiento.
– Proponer informes al pleno del CPN estatal o municipal, según el caso, a todos aquellos funcionarios priistas en cargos de elección popular, para evitar abusos de poder corrupción e impunidad.
– Que todos los actores políticos que por convenir a sus intereses personales o de grupo, deserten o tengan candidaturas por otros partidos, sean juzgados por la Comisión de Justicia Partidaria para que pierdan sus derechos como militantes.

Escamilla Cerón subrayó que “en el MT estamos convencidos de que esta Asamblea Nacional servirá para la motivación y el reencuentro de los priistas, así como para prepararse para el proceso electoral en 2018”.

En tanto, el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou, manifestó que se trabaja para lograr una Asamblea Nacional “que vibre, que sea intensa, con un gran debate”, de acuerdo a las instrucciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 

*Oficina de prensa de prensa PRI

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail