Regresar arriba

Hallan cadáver junto a la Facultad de Filosofía y Letras en CU

En pleno corazón del campus de Ciudad Universitaria, de la UNAM, encontraron el cadáver de un joven de 18 años la noche de este lunes.

Actual
Fuente: @site_letras

La noche de este lunes 12 de junio, el cuerpo de un joven fue encontrado justo a un costado del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, en el campus de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según informa la oficina de prensa de la UNAM, el cuerpo fue reconocido con el nombre de Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, (número de Carpeta de investigación Coy-2/ UI 3CD/1060/06-2017).

Víctor Manuel era alumno de la Facultad de Odontología y “murió este lunes al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras”.

Personal de vigilancia de la Universidad halló el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central, al filo de las 22-23 horas. Vigilancia UNAM dio aviso inmediato al ministerio público, el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo a la fiscalía de Coyoacán.

Comunicado oficial

La Procuraduría General de Justicia capitalina envió un comunicado a medios donde explican que aún continúan las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento.

“El cuerpo fue hallado en el ala oriente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio”, explican las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:00 horas de ayer, el área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte, la cual se presume fue por caída.

Hallan el cuerpo de un hombre de 18 años muerto en CU.
Hallan el cuerpo de un hombre de 18 años muerto en CU.

Tras realizar una inspección en el cuerpo, entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.

Hasta el momento se han recabado las entrevistas de los elementos de seguridad, quienes realizaron el hallazgo, esto en coordinación con las autoridades universitarias.

La UNAM informó que tan pronto como se tuvo conocimiento de la identidad del joven Víctor Manuel, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario.

¿Qué pasa en Ciudad Universitaria?

Con el hallazgo de este cuerpo se suman ya tres muertos encontrados en los últimos dos meses dentro de el campus más importante de la UNAM, ubicado al sur de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhortó a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico  [email protected]


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.