Regresar arriba

Ya se murió, pero ¿por qué fue importante el canciller Helmut Kohl?

Se despidió de este mundo a los 87 años ese hombre que logró la unificación de Alemania luego de la caída del muro de Berlín.

Actual

Tal vez en Latinoamérica no signifique mucho escuchar el nombre de Helmut Kohl, pero su trabajo de paz fue indispensable; una vez que cayó el muro de Berlín, él fue quien negoció que las Alemanias Oriental y Occidental se unificaran.

Helmut Kohl (Ludwigshafen am Rhein, 3 de abril de 1930), historiador, político y estadista alemán falleció este viernes por la mañana en su casa de Ludwigshafen a los 87 años, según confirmó su partido, la CDU.

Su pensamiento pacifista, su convicción y su empeño lograron sanar la relación de un país afectado por la Segunda Guerra Mundial y luego por la Guerra Fría, la cual logró dividir con un muro a una de las potencia mundiales, separando familias y creando una ola de tragedias en aquel país de Europa.

Kohl logró esa unificación en solo 11 meses, entre el 9 de noviembre de 1989, día en que cayó el Muro de Berlín, y el 3 de octubre de 1990 cuando los seis länder de la vieja República Democrática de Alemania quedaron incorporados en la República Federal e integrados directamente en la que entonces se llamaba Comunidad Europea, culminando así la ampliación más rápida que se ha producido en toda su historia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.