Regresar arriba

Impunidad en esplendor: liberan a violador y asesino del Edomex

Pese a las pruebas, la jueza ordenó la liberación del feminicida. El caso quedará impune para la víctima.

Actual

El jueves 15 de febrero de 2015, tres hombres asesinaron a Fátima, una adolescente de casi 13 años. La heridas que le provocaron fueron inhumanas: la apuñalaron, cortaron su entrepierna, abrieron sus pechos y le tiraron encima 35 kilos de piedras en la cabeza.

A más de dos años, uno de los presuntos feminicidas recibió libertad inmediata; misma que le fue brindada por la jueza Janeth Patiño.

Pese a que existe evidencia de la participación de José Juan en el homicidio de la menor, su defensa presentó un video que lo deslinda de haber estado el día de los hechos.

El día que Fátima perdió la vida, los vecinos de La Lupita Casa Viejas dieron con tres presuntos responsables de su muerte. José Juan estuvo entre los implicados; mismos que los habitantes estuvieron a punto de linchar, pero la policía los rescató.

Los abogados del feminicida entregaron un supuesto video en el que acreditaron que José Juan estuvo en otro lugar el día de los hechos. Sin embargo, en el hospital de Toluca se tiene registro de su ingreso debido a los golpes que recibió cuando los colonos pretendían lincharlo.

La familia de Fátima teme por su seguridad

Pese a que la familia de la adolescente presentó pruebas donde demostraron la responsabilidad de los tres asesinos, la jueza demeritó la importancia de los testimonios.

“No es justo lo que la juez hizo, puso en libertad a un feminicida. Aportamos todas las pruebas necesarias, hubo testigos quienes, como nosostros, vieron que él participó; pero solo tomó en cuenta lo que su defensa presentó. ¡Cómo es posible eso, ella también es mujer!”,

expresó Lorena, madre de Fátima, a los medios locales.

De acuerdo con Lorena en más de una ocasión ella y su familia recibieron amenazas provocadas por la familia de los presuntos criminales.

La sentencia de uno de los detenidos ascendió a 75 años; sin embargo, la madre de la joven expresó su preocupación porque ya tuvieron que trasladarse a una casa de resguardo debido a la intimidación de los familiares de los feminicidas.

La familia de Fátima espera pronto poder reubicarse en algún otro país debido a lo vulnerables que se encuentran.

Cabe señalar que hace unos días se dio el reporte de “Valeria”, una niña de 11 años que fue hallada muerta al interior de una combi de la ruta 40, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El presunto feminicida ya fue presentado ante las autoridades y está en espera de recibir sentencia.

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.