Regresar arriba

No han logrado contener incendio en Portugal, podría intensificarse

La gente se encuentra en shock ante la dimensión de esta tragedia; confirman 63 muertos.

Actual
Twitter/@CNNEE
Netlog

Portugal vive una de las tragedias más terribles del los últimos años y todo es debido a un incendio forestal en Pedrógão Grande que ya ha dejado a su paso a 63 personas muertas y 62 heridos, además de devastación.

A casi 24 horas del incendio, las llamas todavía no han sido contenidas. Los poblados de Coimbra y Castelo Branco, son atendidos  por alrededor de dos mil 200 brigadistas y bomberos para sofocar el que se ha considerado uno de los desastres más delicados en Portugal.

Pese a que las condiciones climáticas en el país luso han mejorado,Jorge Gomes, secretario de Estado, alertó que la lluvia, tormentas, rayos y vientos podrían avivar de nueva cuenta el incendio. Los efectivos portugueses esperan refuerzo procedentes de Italia y Francia.

Los bomberos que se encuentran en la zona tienen que soportar temperaturas de 35 grados centígrados, y de acuerdo con los reportes se espera que esta cifra alcance los 38 grados, según Elíseo Olvera, comandante de operaciones de servicios de Protección Civil; lo que complicaría aún más las labores de rescate.

La autoridades piden paciencia, 24 ya fueron identificados

Al momento aún hay personas de las que no se tiene su ubicación, por ello, los familiares están desesperados por saber algo de sus seres queridos. Sin embargo, el gobierno pide paciencia para dar noticias lo más pronto posible.

De los 64 muertos, 24  ya fueron identificados, de acuerdo con el reporte de la ministra Constança Urbano de Sousa. Los equipos forenses siguen en la escena para poder trasladar a los fallecidos e identificarlos.

El incendio, el cual estiman se produjo porque un rayo cayó en un árbol, se inició en la ciudad de Coimbra, en el centro de Portugal, pero poco a poco se fue extendiendo; 900 bomberos y 300 camiones realizaban la difícil labor para combatir las llamas.

Un día muy trágico

Los reportes de la prensa portuguesa detallaron que muchos de las víctimas circulaban por la carretera cuando las llamas los alcanzaron en sus vehículos, algunos pudieron salir con vida, mientras que otros no lo lograron. El gobierno de Portugal decretó tres días de luto por las víctimas.

“Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo”, dijo el primer ministro luso, Antonio Costa.

Entre los heridos se encuentra al menos cinco bomberos y un niño, en estado grave, además el gobierno también dispuso de un equipo de psicólogos para dar atención a la gente que se encuentra en shock.

Algunas personas han narrado que no saben dónde está el resto de su familia, por lo que el panorama es desolador.

 

Se solidarizan

España y Francia dieron a Portugal su apoyo con el envío de aviones anfibio para extinguir el fuego. Además, la Unión Europea ha activado el mecanismo de protección civil para apoyarlos.

Twitter/@ActualidadRT

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail