Regresar arriba


Inundaciones provocan la muerte de más de 90 personas en Sri Lanka

Las fuertes lluvias han causado la muerte de más de 90 personas, mientras que más de 100 se encuentran desaparecidas

Actual

Se estima que poco más de 20 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares en la zona sur y oeste de Sri Lanka debido a las inundaciones y deslaves de tierra que se han registrado.

Las fuertes lluvias han causado la muerte de más de 90 personas, mientras que más de cien se encuentran desaparecidas. Civiles y autoridades locales se han dado a la tarea de buscar entre los escombros a las personas desaparecidas mientras llega ayuda internacional que apoye con las labores de rescate.

El gobierno pidió a los ciudadanos que viven cerca de ríos desalojar sus hogares, ya que se espera que en los próximos días continúen las lluvias acompañadas de fuertes vientos.

El monzón tropical que se registra cada año en Sri Lanka ayuda a terminar con la sequía en la región. Sin embargo, también es causante de graves daños humanos y materiales.

El año pasado, una avalancha de tierra terminó con la vida de cien personas, según registros locales. Mientras que en mayo de 2003, el mismo fenómeno natural arrasó con mil casas, provocando la muerte de 250 personas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail