Regresar arriba

INE no logra que precandidatos presidenciales informen sobre sus ingresos

Hasta el corte del 4 de enero, solo Andrés Manuel López Obrador habría reportado sus ingresos y gastos reportados.

Actual

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las cifras de los ingresos y gastos reportados por cada uno de los precandidatos de las diferentes coaliciones rumbo a la elección presidencial de este año.

Ricardo Anaya (coalición Por México al Frente)

Según lo publicado en las redes sociales del instituto el precandidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN (Partido Acción Nacional), PRD (Partido de la Revolución Democrática) y Movimiento Ciudadano, hasta el pasado 4 de enero, había gastado 842 mil 414 pesos, pero sólo ha reportado ingresos por seis mil 900 pesos.

José Antonio Meade (PRI)

En cuanto a José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición conformada por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y el Panal (Partido Nueva Alianza), ha reportado gastos por tres millones 652 mil 237 pesos con 40 centavos, pero no ha hecho reporte de ningún ingreso.

Andrés Manuel López Obrador (coalición Juntos Hremos Historia)

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), PT (Partido del Trabajo) y el PES (Partido Encuentro Social), reportó gastos por 656 mil 912 pesos cono 80 centavos, y la misma cantidad en ingresos.

El precandidato que más eventos ha tenido es López Obrador con 46, seguido de Ricardo Anaya con 22 y por último está José Antonio Meade con 15.

El pasado mes de diciembre el INE había llamado a las diferentes coaliciones a informar de sus ingresos y egresos para evitar caer en la doble contabilidad o en esconder sus operaciones a la autoridad.

#AR



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail