Regresar arriba

INE podría pedir cambiar de nombre a la coalición que postula a Meade

La solicitud se avaló en comisiones y debe ser avalada por el Consejo General; señalan que es inequitativo poner el nombre del candidato a la coalición.

Actual

El día de mañana, 5 de enero, se votará en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el proyecto para cambiar el nombre a la coalición conformada por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), PVEM (Partido Verde Ecologista de México), y el Panal (Partido Nueva Alianza).

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aceptó la conformación de la mencionada coalición, sin embargo propuso que en 10 días el nombre de ‘Coalición Meade Ciudadano por México’ sea reemplazado.

La solicitud del cambio de nombre se debe a que los consejeros han considerado que puede provocar inequidad en la contienda electoral, pues la campaña de todos los candidatos a otros puestos por la misma coalición llevaría inscrito el nombre de Meade, lo cual beneficiaría a dicho candidato a la presidencia.

En caso de aprobarse el proyecto del cambio de nombre, la coalición liderada por José Antonio Meade tendría hasta el próximo 14 de enero para cambiar su denominación.

El reglamento indica que se considera como beneficio para un candidato la mención de su nombre, así lo recordó Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización. 

#AR

 



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail