Regresar arriba

Inicia juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval

Comisiones del Congreso local avalaron iniciar el procedimiento; lo acusan de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Actual

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, será llevado a juicio político por su presunta responsabilidad en la desviación y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit avaló un acuerdo para realizar juicio político contra Roberto Sandoval Castañeda, quien gobernó el estado del 19 de septiembre de 2011 al 18 de septiembre de 2017.

El acuerdo surgió de dos denuncias presentadas el grupo Ciudadanos Promotores de la Comisión de la Verdad, el cual ya había denunciado a Sandoval ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito.

En Nayarit no existe el fuero, por lo que el juicio político no requiere juicio de desafuero; en este, los legisladores aportarán pruebas para demostrar las acusaciones; en caso de probarlas, cesarán de sus funciones o inhabilitarán para ejercer puestos públicos a los culpables.

También se avaló llevar a juicio político exfuncionarios del gabinete de Sandoval Castañeda: Mario Alberto Pacheco Ventura y Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, así como de la Contraloría General de Gobierno, respectivamente; acusados de desviación y manejo indebido de recursos públicos.

#KAT



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.