Regresar arriba

Lo que los chilangos gastan en contra de la delincuencia en CDMX

Los robos a casa habitación y negocios, en CDMX, han registrado un aumento con respecto al 2016 y los chilangos invierten más dinero en su seguridad.

Actual

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México muestran que los robos sin violencia a casa habitación han aumentado 15.61%.

Por ende, los chilangos aumentaron sus gastos con respecto a su seguridad.

En este contexto, el Observatorio Nacional Ciudadano presentó el Reporte sobre delitos de alto impacto, del primer cuatrimestre del 2017.

Este informe se basa en los datos de las procuradurías y las fiscalías generales de los estados de la República.

En cuanto a la capital de México las cifras no son positivas. En este reporte, se reveló que las investigaciones por homicidio culposo aumentaron 8.4% en marzo pasado.

Además, el secuestro va a la alza en un 14.29% y el robo con violencia no se queda atrás pues registra un 12.17%.

El robo a transeúnte fue uno de los delitos más comunes reportados en los primeros cuatro meses del 2017.

Las carpetas de investigación por robo a casa habitación registran 525 casos frente a la nada irrelevante cifra de robos a negocios, que cuenta con 1278 reportes.

Robo a casa habitación y negocios

Los ciudadanos de la capital de México han decidido hacerle frente a este problema comprando cámaras de vigilancia, alarmas domésticas y el servicio de seguridad privada.

Según datos de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, la compra de productos y servicios de seguridad aumentó, en el último año, 20%.

En promedio, los chilangos desembolsan alrededor de tres mil y seis mil pesos por la instalación de alarmas. Además de los gastos adicionales, de 500 pesos mínimo al mes, que implica el servicio de monitoreo de cámaras.

Por otra parte, es común observar que los domicilios de la Ciudad de México cuentan con seguridad física: alambrados, enrejados o cancelerías.

Los negocios también han recurrido a los servicios de seguridad privada. Ante el crecimiento de la inseguridad y el robo, tanto empresarios como familias se ven obligados a invertir gastos extras en lo que se considera un tema de vital importancia.

De acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano, las delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México son: Cuauhtémoc- homicidio doloso, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte, violación- , Azcapotzalco- robo de vehículo-, Benito Juárez – robo a casa habitación y negocio-; y  Venustiano Carranza- homicidio culposo-.

#LGS

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail