Regresar arriba


Cosas que sí hizo bien Jacobo Zabludovsky

Cuatro ámbitos en los que destacó el polémico periodista

Actual

El periodista capitalino es tema de muchos hasta el día de hoy. Es como todos los productos de Televisa: lo amas o lo odias. Sin embargo, existen razones por las que Zabludovsky es un  icono de las noticias nacionales.

’24 horas’

Su noticiero en televisión duró 27 años al aire por el Canal de las Estrellas. Tiene el récord actual y no parece que alguien pueda quitárselo pronto. Hablamos, además, del primer noticiero televisivo en el país. ¡Toma esa López-Doriga!

Jacobo Sabludovsky en 24 Horas.
Jacobo Sabludovsky en 24 Horas.

Sus entrevistas

Entre todas las entrevistas de Zabludovsky destaca la de Salvador Dalí, aunque no por ser excelente. Sin embargo, también interrogó a los actores Cantinflas y María Félix. En el ámbito político tuvo a José Mujica, Ernesto Guevara y Luis Donaldo Colosio. En el internacional, no podemos olvidar su conversación con  Bill Gates.

 

Jacobo Zabludovsky con Salvador Dalí.
Jacobo Zabludovsky con Salvador Dalí.

Sus reportajes, coberturas y narraciones

Jacobo fue el único periodista mexicano en La Habana cuando Fidel Castro entró a Cuba. También le tocaron los asesinatos de John F. Kennedy, Robert F. Kennedy y Luis Donaldo Colosio. Vivió, además, la llegada del hombre a la luna y los juegos olímpicos de Munich 1972. Cómo olvidar su transmisión del terremoto de 1985 desde un teléfono en su automóvil, en el que recorrió toda la ciudad.

Sus herramientas de trabajo

El teléfono donde solía llamar y sus enormes audífonos son algunas cosas emblemáticas del polémico periodista mexicano. Esto ha inspirado muchas buenas caricaturas o parodias chistosísimas.

#GAM


No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.