Regresar arriba


Jared Kushner, yerno de Trump, está en la mira del FBI

Te contamos quién es Jared Kushner y cuál es su papel en la Casa Blanca

Actual
(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Mientras Donald Trump recorría el mundo en su primera gira presidencial, las cosas no se calmaron en casa. Según The Washington Post y CNN, el FBI está investigando a su yerno, Jared Kushner, por su conexión con Rusia.

Kushner tiene actualmente un cargo de asesor en la Casa Blanca y también fue muy cercano a la campaña de su suegro. Él y su esposa Ivanka representan lo más progresista y abierto el círculo cercano al actual presidente, pero eso no significa que estén libres de sospechas.

El FBI está centrando sus indagaciones en una serie de encuentros que el yerno de Trump sostuvo en diciembre con el embajador de Rusia y con un banquero de ese país. Esto como parte de la investigación sobre la influencia que tuvo Rusia en las elecciones presidenciales.

Según el Post, el objetivo es determinar la naturaleza y el alcance de estas reuniones de Kushner, quien hasta ahora no ha sido acusado de nada y tampoco es el centro de la investigación.

¿Quién es Jared Kushner?

Kushner tiene 36 años, es propietario de una importante empresa inmobiliaria y del diario New York Observer.  Su familia es muy influyente en la comunidad judía en Nueva York e Ivanka se convirtió al judaísmo antes de su boda en 2009.

Durante la campaña de Trump, Kushner figuró como asesor, liderando la creación de las plataformas digitales.

Actualmente, es él quien aconseja a Trump sobre temas como las relaciones bilaterales con México y los conflictos en Medio Oriente.

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.