Regresar arriba

Encuentran ahorcado en su celda a presunto asesino de Valeria

Las autoridades reportan que se suicidó con el cordón de una cortina

Actual

Hoy por la mañana se dio a conocer que José Octavio Sánchez Razo fue encontrado muerto en su celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

Sánchez era sospechoso de violar y asesinar a Valeria, una niña de 11 años, en este municipio del Estado de México. Según reportan las autoridades, se ahorcó al interior de su celda con un cordón.

El presunto feminicida, que tenía antecedentes penales, se encontraba en el área de investigados del centro de observación y clasificación y fue encontrado por un custodio. En ese momento, Sánchez compartía celda con otros tres internos.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, dijo a los medios que todavía se está investigando el origen de la cuerda con la que Sánchez se quitó la vida y admitió que no hay vigilancia permanente o cámaras de seguridad en el área en la que se encontraba el sospechoso.

También afirmó que se activarán mecanismos para proteger a la familia de Valeria.

Se suicida José Octavio Sánchez

Lo que dice la familia de Valeria

Desde el inicio del caso, el pasado jueves 8 de junio, la familia de Valeria ha criticado la actuación de las autoridades de Nezahualcóyotl.

En entrevista con Adela Micha el lunes, la señora Valeria Teresa Gutiérrez, su madre, contó cómo su denuncia fue ignorada y que el cuerpo de su hija Valeria fue encontrado por sus familiares.

Hoy por la mañana, Sergio Gutiérrez, el padre de la niña, habló con Ciro Gómez Leyva sobre el suicidio de José Octavio Sánchez. Dijo que la familia no estaba segura de que él fuera el asesino, además de manifestar su frustración porque no fue vigilado dentro del centro de readaptación.

“El suicidio es el recurso del cobarde, del animal”, afirmó el señor Gutiérrez.

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.