Regresar arriba

Santos ofrece recompensa a quien aporte información del atentado

Siguen las investigaciones para conocer quién está detrás de este ataque que dejó tres muertos y 11 heridos.

Actual
Twitter/Zuma Press

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, caificó de “cobarde y vil” el atentado perpetrado ayer en un centro comercial de Bogotá llamado Andino que dejó a tres personas muertas y once heridos.

Santos se notó molesto por esta situación y dijo que los terroristas no acabarán con el proceso de paz por el que tanto ha luchado su país, además informó que se dará una recompensa de 30,000 dólares (537 mil pesos) a quien aporte información de los posibles culpables.

“Los que quieran aguar la fiesta por la paz no tendrán éxito. Si con estos atentados así lo pretenden eso no lo van a conseguir. Los vamos a perseguir”

Lo que se sabe hasta ahora

La organización Guerrillera ELN negó la autoría del atentado, además algunos testigos de los hechos indicaron que había un hombre que salió cruzó corriendo el Centro Andino y a su paso atropelló a varias personas.

En tanto el director de la policía, Jorge Nieto, indicó que el explosivo fue escondido detrás de uno de los inodoros del baño de mujeres.

Las autoridades tienen tres hipótesis pero prefieren no hacerlo público y no entorpecer la investigación.

De acuerdo con reportes de algunos medios locales, una de las hipótesis es que el Grupo Movimiento Revolucionario Popular (MRP) sería el sospechoso, ya que en los últimos años ha colocado petardos en algunas instituciones.

 

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail