Regresar arriba

Julión Álvarez acude de manera voluntaria a la SEIDO

Tres meses después y sin que nadie lo mandara llamar, el cantante fue a aclarar sus relación con una red de lavado de dinero.

Actual


Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, para aclarar sus vínculos con la red de lavado de dinero de Raúl Flores, “El Tío”, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta relación fue dada a conocer hace tres meses, en agosto pasado; el cantante acudió este 23 de noviembre de manera voluntaria, pues no ha sido mandado a llamar por las autoridades. De hecho, las acusaciones no fueron hechas en México, sino por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) Estados Unidos.

El cantante se entrevistó con el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas y el titular de la Unidad Especializada contra lavado de dinero a quienes les dejó sus datos personales para ser encontrado en el momento en que se requiera.

Al salir, declaró a los medios que no está siendo investigando por el delito de lavado de dinero y agregó que sus cuentas bancarias siguen congeladas.

“Para que quedé claro, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi información, para que si soy requerido rapidito den conmigo, para que no me anden buscando”.

Julión Álvarez apareció en agosto pasado en una lista de 43 personas vinculadas a la red de lavado de dinero del Tío, en la cual también está el futbolista Rafael Márquez.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.