Regresar arriba

La exsecretaria General del PRI presentó una denuncia por espionaje

Ivonne Ortega Pacheco acudió a la PGR pues también recibió un mensaje vinculado al malware espía.

Actual
Ivonne Ortega denunció ante la PGR que también fue espiada

El espionaje no sólo se usó contra periodistas, defensores de derechos humanos y opositores políticos, también hay priistas que acusan haber sido espiados con el malware Pegasus, como Ivonne Ortega quien hoy presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Entrevistada al presentar la denuncia, dijo que el 14 de agosto de 2016, cuando aún era diputada federal y presidía la Comisión de Comunicaciones, recibió un mensaje que supuestamente era de UNO TV, el cual decía que “La diputada federal Ivonne Ortega hace favores corruptos tramitando visas y becas del Conacyt”. Indicó que sí dio clic a la liga, que la llevó a una página distinta a Uno Noticias por lo que ha desactivado su teléfono en varias ocasiones.

Señaló que presentó la denuncia contra quien resulte responsable, pues no tiene el nombre de un culpable. Cuestionada sobre si en este contexto, el secretario de Gobernación y el presidente están obligados a dar una explicación más a fondo sobre el espionaje, explicó que están obligados a encontrar la verdad y hacerla pública, y que de estar involucrado quien sea deben cumplir la ley, así como garantizar a los ciudadanos tener libertad en sus comunicaciones.

Indicó que no se ha acercado a la dirigencia de su partido pues le parece que el tema le atañe a ella pero que esperaría apoyo por parte del partido. Ivonne Ortega Pacheco fue Secretaria General del PRI de 2012 a 2015, gobernó Yucatán de 2007 a 2012 y ha sido diputada local, federal y senadora por el tricolor.

Hace unos momentos, la política subió a su página de Facebook un video en el que informa los hechos:

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.