Regresar arriba


La fiscal de Venezuela denuncia violencia del gobierno en protestas

La jefa del Ministerio Público contradice el discurso del Gobierno de Venezuela con respecto a los muertos en las jornadas de protestas.

Actual

Luisa Ortega Díaz, fiscal de Venezuela, denunció múltiples violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno venezolano durante las manifestaciones ciudadanas que se han realizado desde el primero de abril.

El gobierno de Venezuela ha registrado 1000 casos de personas heridas en las jornadas de protestas. Para la fiscal, por los organismos de seguridad son responsables de más de 50 casos.

Asimismo, Ortega Díaz informó que en los disturbios han muerto 55 personas, tres de los fallecidos eran funcionarios públicos y el resto ciudadanos.

La titular del Ministerio Público explicó que ya han comenzado las investigaciones sobre 19 agentes de seguridad. Además, con respecto al caso de la muerte de Juan Pernalete, de la cual el gobierno de Venezuela ha asegurado que murió por el disparo de un arma artesanal, Ortega Díaz reveló que las investigaciones han determinado que Pernalete murió debido al impacto en el pecho de una bomba lacrimógena de la Guardia Nacional.

La fiscal hizo un llamado al cese de la violencia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail