Regresar arriba

La gente de Saltillo y Torreón sale a las calles por Un Coahuila Digno

La manifestación Frente Por Un Coahuila Digno fue convocada por los candidatos del PAN, Morena e independiente contra los resultados electorales.

Actual
Telediario Saltillo
Netlog

Cientos de personas se manifestaron en las calles de Saltillo y Torreón, Coahuila, para expresar su descontento con los resultados de la jornada electoral del 4 de junio, donde se eligió gobernador, 38 ayuntamientos y diputados al Congreso del estado.

Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional, Javier Guerrero, candidato independiente y Armando Guadiana, candidato de Movimiento Regeneración Nacional, convocaron el día de ayer a esta marcha que tiene por nombre “Frente por un Coahuila Digno.”

Las movilizaciones comenzaron la tarde de este día y transcurrieron con normalidad, sin ningún choque violento.

La convocatoria se dio después de que se informara que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Riquelme, adelantara sobre los demás contendientes, siendo el virtual ganador de los comicios.

Mucha marcha

Con consignas como “¡fuera el PRI!” y el rechazo generalizado hacia este partido, los manifestantes expresan su descontento ante los resultados preliminares que ofrece el Instituto Electoral de Coahuila.

El siguiente video fue proporcionado por el ciudadano Juan Pérez.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail