Regresar arriba

‘La inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias’: Meade

Meade Kuribreña señaló que el tema de la violencia debe resolverse con planteamientos serios y experiencia.

Actual

José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, declaró que la inseguridad no se puede enfrentar con “ocurrencias” y recetas que no funcionaron.

Meade Kuribreña señaló que el tema de la violencia debe resolverse con planteamientos serios y experiencia.

De acuerdo con el precandidato del PRI, en la Ciudad de México hubo un crecimiento del índice delictivo, de 2000 a 2005.

“Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometía en la Ciudad de México y, para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10 por ciento en esos cinco años; el robo de vehículos creció 53 por ciento”, explicó.

En su gira de precampaña, en el municipio Cuauhtémoc, del estado de Colima, Meade se reunión con dirigentes ejidales y líderes de productos agropecuarios en el rancho La Cruz, donde argumentó que el combate al tráfico de armas e involucrar a las autoridades hacendarias en la circulación del dinero pueden revertir la inseguridad.

De acuerdo con Meade, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior ha sido un paso fundamental para lograr mejores resultados en materia de seguridad.

“Perfectible, la podemos enriquecer, la podemos modificar, es un cambio importante, pero no es suficiente, tenemos que dar un paso adicional si queremos ayudar a los ciudadanos y a los gobiernos”, expresó el precandidato.

 

 



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail