Regresar arriba

La L7 del Metrobús estará suspendida una semana más

Aunque tienen plena autorización del INAH, la audiencia de alegatos se fijó para el 28 de junio.

Actual
La obra de la L/ del metrobús estará suspendida una semana más

Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, señaló que la ciudad tiene autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar con la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Sin embargo, la obra permanecerá suspendida una semana más pues se solicitó una audiencia de alegatos que fue fijada el 28 de junio por el Juez Federal Fernando Silva García. La audiencia fue promovida ayer por el Gobierno de la Ciudad para modificar la suspensión definitiva; ayer, La Saga informó que se otorgó autorización para terminar los tramos inconclusos de esta obra.

CDMX señala tener todo en orden

 

El consejero asegura que tienen todos los elementos jurídicos y todo el respaldo técnico que se ha llevado con el INAH desde hace más de un año con lo cual seguirán defendiendo a la ciudad en términos de movilidad.

El INAH otorgó una autorización el 19 de junio y la reiteró este miércoles 22. Además, en la página del Metrobús se ha publicado toda la información relativa al proyecto.

(KAT)


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.