Regresar arriba

La marihuana ya es legal en México

Pero sólo su uso medicinal. Acá te contamos cómo quedó la reforma que publicó ayer el DOF.

Actual
La marihuana medicinal ya es legal en México

La marihuana medicinal ya es legal en México, pues ayer se publicó el decreto que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. El decreto indica que la Secretaría de Salud (SSa) deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana.

La SSa también deberá normar la investigación y producción nacional de la marihuana. Esta secretaría también tendrá a su cargo la autorización para importar medicamentos con contengan derivados de la marihuana.

En cuanto al Código Penal, el decreto lo reforma para permitir la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana siempre y cuando se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal; esto último se llevará a cabo de acuerdo con una regulación que aún no existe. De acuerdo con el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, el presidente tiene medio año para emitir esta regulación.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.