Regresar arriba


La NASA tocará el sol con la Solar Probe Plus

La Solar Probe Plus nos acercará a la estrella más grande del universo como nunca antes.

Actual
Pretenden tocar el sol con la Solar Probe Plus.

La NASA presentó el proyecto que lanzará la sonda “Solar Probe Plus” a 6.2 millones de kilómetros del sol. El objetivo principal es recoger información sobre su funcionamiento y posibles repercusiones climáticas en la tierra.

Los expertos pretenden estudiar un fenómeno natural conocido como viento solar. Se trata de partículas en forma de tormentas geomagnéticas que expulsa la estrella. Esto podría afectar en un futuro los sistemas de transporte, GPS’s o hasta las redes eléctricas que opera el humano.

Para llegar a la órbita de mercurio los científicos e ingenieros diseñaron una capa protectora de carbón. La cobertura tiene, además, 11.43 centímetros de grosor para soportar temperaturas de hasta 1, 377 grados centígrados.

Se especula que la sonda Parker Solar Probe volará 7 veces más cerca que cualquier otra nave durante siete años. El lanzamiento está previsto entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018, como revelan los primeros informes. Finalmente conoceremos al sol.

Checa los avances

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.