Regresar arriba


La noticia que pone a Elba Esther feliz, pero al resto no

La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, libró el delito por defraudación fiscal y sus abogados ven más cerca su libertad.

Actual
Zuma Press

La que parece tener más suerte que cualquier otro maestro es la exlideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, ya que fue declarada inocente por delito de defraudación fiscal y por el que habría enfrentado una pena de 10 años.

Así lo dio a conocer su abogado, Marco Antonio del Toro, quien dijo que ‘la maestra’ ya ha sido declarada inocente de dos de los tres cargos que enfrenta, el único que queda pendiente es por lavado de dinero.

El abogado aseguró que la Procuraduría General del República no podrá impugnar esta decisión que fue dada a conocer por el Tribunal Colegiado, informó en una entrevista para Radio Fórmula.

El equipo legal de la exlideresa confía en que pueda quedar libre pronto, tras estar cuatro años recluida en la cárcel y un cuarto de hospital.

En 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, bajo la acusación de desviar más de 2 mil millones de pesos del SNTE. ¿Logrará quedar absuelta?

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail