Regresar arriba

La nueva amenaza de Corea del Norte al gobierno de Donald Trump

El gobierno de Kim Jong Un volvió a mandar un mensaje hostil al mandatario de EU.

Actual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra de gira por Japón, sin embargo, esta se realiza dentro de un entorno político tenso, debido al intercambio, en los últimos meses, de ‘comentarios poco amigables’ entre su gobierno y el de Corea del Norte.

Por esta razón, el gobierno del líder norcoreano, Kim Jong Un, envió un mensaje a Donald Trump, ahora que visita la región asiática.

“Nadie puede prever cuándo Trump emprende un acto insensato. La única forma de controlar estas acciones es domándolo con un poder físico absoluto”, señala un comentario publicado por el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores.

Además agregó que si Trump subestima el poder la determinación de Corea del Norte “nos veremos obligados a infligirle un castigo inmisericorde con el despliegue de nuestras fuerzas”.

Antes de partir a Japón, Trump aseguró que uno de los temas centrales de su gira por Asia sería el de Corea del Norte, ya que representa uno de los mayores problemas para EU y el mundo.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail