Regresar arriba

La PGR investigará el caso de ‘gobierno espía’

El periódico The New York Times fue quien dio a conocer esta investigación.

Actual
Facebook

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación sobre el caso de un virus que habría sido comprado por el gobierno federal para espiar a periodistas y activistas de Derechos Humanos.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que la Fiscalía Espcializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) será quien esté al tanto del caso.

las investigaciones se basarán en el análisis de números telefónicos, la procedencia de los mensajes, la geolocalización de dónde provinieron los mensajes maliciosos y la forma en al que opera el malaware. Además investigará a los proveedores de este tipo de tecnologías, y en su momento se pedirá una lista de las dependencias o empresas que lo hayan adquirido.

Esta decisión llega después de que un grupo de periodistas exigieran que se investigue este caso de espionaje.

Osorio niega espionaje

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó el supuesto espionaje por parte de gobierno federal.

Del tema fue cuestionado ayer durante la reunión del Gabinete de Seguridad en Culiacán, donde negó las acusaciones y pidió que si alguien es víctima de espionaje se denuncie ante las autoridades.

Snowden reaccionó a la investigación

Edward Snowden, exfuncionario de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), aseguró que este espionaje era un crimen contra el público.

Snowden reveló, en 2013, a medios de comunicación que Estados Unidos espiaba a la gente mediante teléfono e internet.

 

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail