Regresar arriba


El lamento de la reina Isabel y otros gobernantes por el atentado

Las condolencias de la reina de Inglaterra y de otros jefes de Estado

Actual
(Credit Image: © Rota/i-Images via ZUMA Press)

El atentado de la noche de ayer en Manchester, Inglaterra, sucedido durante un concierto de Ariana Grande, impactó a todo el mundo. Numerosas personalidades y jefes de Estado han dado sus condolencias a los deudos, incluyendo, por supuesto, a la reina Isabel II de Inglaterra.

En un comunicado publicado en la página oficial de la Casa Real dirigido a su representante en el área de Manchester, la monarca dijo:

“Sé que hablo por todos al expresar mi más profunda simpatía para todos los que han sido afectados por este terrible evento y especialmente a las familias y amigos de quienes fallecieron o resultaron heridos.”

También agradeció a los miembros de los servicios de emergencia por responder de forma profesional y a todos los ciudadanos de Manchester por reaccionar “con humanidad y compasión a este acto de barbarie”.

Los mensajes de otros jefes de Estado y presidentes

Enrique Peña Nieto, presidente de México, mandó un mensaje de condolencias ayer por la noche.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, condenó el “cínico e inhumano crimen mediante un comunicado.

Emmanuel Macron, recién elegido presidente de Francia, país que vivió también un atentado durante un concierto, escribió en Twitter: “envío mis pensamientos al pueblo británico, a las víctimas y a sus seres queridos. Juntos lideramos la lucha contra el terrorismo.”

Charles Michel, primer ministro de Bélgica, donde también se han vivido ataques terroristas, expresó en Twitter su apoyo a Reino Unido.

Paolo Gentiloni, presidente de Italia, también manifestó su solidaridad en Twitter.

Angela Merkel, canciller de Alemania, publicó un comunicado diciendo: “este probable atentado terrorista tan solo fortalecerá nuestra convicción para trabajar con nuestros amigos británicos contra quienes planean y ejecutan actos tan inhumanos. Le aseguro al pueblo británico: Alemania está de su lado”.

El papa Francisco envió a los familiares de las víctimas un telegrama en el que expresa su “sentida solidaridad con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”, y califica el ataque como “barbárico”.

Por su parte, el presidente Donald Trump también condenó el ataque.

 

 

#MJE

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.