Regresar arriba

La vida de Rafa Márquez y Julión Álvarez después de Raúl Flores

El Departamento del Tesoro tiene en su "lista negra" a Márquez y Álvarez, estas son las consecuencias que ha dejado ser buscados por la ley estadounidense.

Actual
Implicados en "lavado de dinero"/ @Instagram
Netlog

Después de que se dio a conocer la noticia de los supuestos vínculos de Rafa Márquez y Julión Álvarez con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, varios sucesos comienzan a ensombrecer la carrera del deportista y el cantante.

El Departamento del Tesoro de EU señaló a Márquez y Álvarez como prestanombres de Flores Hernández. Tras ese señalamiento, las actividades habituales de estos personajes de la vida pública se están complicando de forma evidente.

Por la naturaleza de las acusaciones, los implicados en el caso tienen prohibido realizar transaccciones financieras, iniciar negocios en Estados Unidos, la congelación de sus propiedades en el territorio estadounidense, y la cancelación de sus visas.

Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cancelaron las cuentas del cantante de ‘Terrenal’.

Rafa Márquez pierde patrocinios

La agencia EFE señaló que un portavoz de la marca Nike, con la que colabora el futbolista, está contemplando las decisiones futuras para sobrellevar la relación con Márquez.

“Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos”, expresó un encargado de la empresa.

Así mismo, Gillette podría retirarle a Rafael el patrocinio de la campaña que comparte con Kaká, Meesi y Thierry Henry; de acuerdo con información de Reforma.

Julión cancela fechas

Tras su aparición en la lista de presuntos  vinculados con Raúl Flores, el cantante de múscia regional mexicana, Julión Álvarez canceló presentaciones, dos de ellas en Dallas, y una en la Arena Tucson.

Pese a que el cantante declaró que seguiría con sus fechas de acuerco con su agenda, la situación legal que tiene en Estados Unidos le impide viajar para realizar dichos conciertos, ya que su visa fue cancelada.

De acuerdo con una investigación de El Universal, el cantante podría tener problemas en el futuro para relacionarse con los promotores pues tras este incidente “lo pensarán dos veces antes de contratarlo”.

Al cancelar las fechas Julión no estaría cometiendo un incumplimiento de contrato, ya que la ley es la que está de por medio en el caso.

Verificando la producción de las nuevas gorras

A post shared by Julion Alvarez (@julionalvarez) on

Sin margen de error

Para Larry Rubin representante del Partido Republicano en México, hay pocas posibilidades de que los nexos de Julión Álvarez y Rafa Márquez con Flores Hernández sean un error.

Destacó que esta investigación tiene un antecedente de dos años de desarrollo, por lo que descarta que el Departamento del Tesoro haya cometido una equivocación.

“Estas 43 personas definitivamente las observará ahora el Departamento de Justicia para analizar los vínculos que puedan tener con el crímer organizado”, dijo Rubin a Milenio.

#ACT

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.