Regresar arriba


La vida de Josefina Vázquez Mota antes de la política

Madre de familia, esposa, política y economista, Josefina Vazquez Mota ha sido de todo para llegar a donde está. Conce su estilo de vida.

Actual

Ha publicado tres libros, es madre de tres mujeres y ha sido secretaria de Gobierno en la gestión de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Economista, política, madre de familia, esposa y candidata a la gubernatura del Estado de México por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota no necesita de más cartas de presentación para decir que lo ha intentado todo para que su nombre esté en la política mexicana.

Vida privada

Y más allá de la política, Josefina ha tenido que sortear el rol de madre de familia y profesionista.

Su familia está compuesta por sus tres hijas María José, Celia María y Montserrat y su esposo el empresario Sergio Ocampo, a quien conoció a los 14 años cuando tomaba clases en el Instituto Politécnico Nacional.

Sin embargo, los padres de Josefina no aceptaban su noviazgo con Sergio Ocampo por lo cual, ha contado la propia economista, pensaron en evitar que ella continuara sus estudios en la universidad.

Ser mamá es la mayor alegría que tengo. ¡Feliz #DíaDeLasMadres a todas las que compartimos esta enorme dicha!

A post shared by Josefina Vázquez Mota (@josefinavazquezmota) on

Ante la presión de su familia, Vazquez Mota cursó la carrera de Economía en la Universidad Iberoamericana y, finalmente, logró casarse en 1984 con Ocampo.

A sus 23 años, pareciera que la vida de la poblana se perfilaría hacia un escenario tranquilo pero la política apareció, dándole a sus días un giro de 180 grados.

La panista tuvo entonces que sortear sus actividades como madre de familia y las cuestiones laborales. Como vemos, lo ha hecho de manera exitosa ya que la oriunda de Puebla ha ocupado diversos cargos como funcionaria pública como: secretaria de Desarrollo Social de 2000 a 2006, secretaria de Educación Pública de 2006 a 2009, diputada federal plurinominal de 2009 a 20011 y candidata a la presidencia de la república en 2012.

Con la fuerza de los jóvenes, ¡vamos a sacar al PRI! #SoloElPANSacaAlPRI #PAN #SePuede #Edomex

A post shared by Josefina Vázquez Mota (@josefinavazquezmota) on

Y aunque con este historial pareciera que el tiempo es un elemento indispensable en su agenda, la candidata a la gubernatura del Estado de México se ha dado tiempo de escribir los siguientes títulos: ‘Los pioneros de Comex’, ‘Dios mío, hazme viuda, por favor’ y ‘Nuestra oportunidad: un cambio para todos.’

Ahora, en vísperas de la jornada electoral del Estado de México, Josefina continúa haciendo de todo: se lanza a lo barrios, hace propuestas, habla en mitines y cierra su campaña a todo galope.

 

#LGS

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail