Regresar arriba

Presidencia sale al quite sobre lo que Enrique Peña Nieto quiso decir

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se desdijo de su pronunciamiento sobre los casos de espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos.

Actual

Después del pronunciamiento que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre los hechos de espionaje a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas, Presidencia de la República emitió un comunicado donde señala las precisiones sobre el discurso del mandatario.

Durante la inauguración del parque industrial en Lagos de Moreno, Jalisco, Enrique Peña Nieto aseguró que ninguna de las personas agraviadas- por el espionaje- puede demostrar que estas intervenciones hayan afectado su vida y calificó de falso señalar al gobierno de México como responsable.

El mandatario dijo que había dado instrucciones a la Procuraduría General de la República para “que con celeridad y prontitud pueda deslindar responsabilidades.” Y remató:”espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno.”

Sin embargo, el sentido de sus palabras provocaron las críticas y las preguntas de medios de comunicación nacionales e internacionales sobre si estas declaraciones constituían una amenaza a los periodistas.

Para componer el discurso, Presidencia llamó a varios medios de comunicación para aclarar que las palabras del presidente no se trataban, en ningún caso, de amenazas a periodistas.

Horas más tarde, durante la supervisión de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Enrique Peña Nieto aclaró “no me confundí, creo que me expliqué inadecuadamente.”

“¿Por qué habría de tener alguna acción contra la libertad de expresión?”, se cuestionó a sí mismo al tratar de clarificar el pronunciamiento que había hecho por la tarde.

“Lo que puntualicé es que se den curso a las denuncias de los periodistas”, aseveró.

Además, Presidencia emitió un comunicado sobre las precisiones de Enrique Peña Nieto.

En el documento se asegura que el mandatario mexicano dio órdenes “a la Procuraduría General de la República para que dé curso y dé seguimiento, y lo haga de la manera más acelerada posible, a las denuncias que se presentaron sobre supuestas o presumibles intervenciones que tuvieron algunas personas que han presentado denuncia ante la Procuraduría.”

 

 

#LGS

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail