Regresar arriba

‘Covfefe act’, la propuesta para documentar los tweets de Trump

Parece que tomarán acciones para que las publicaciones de Donald Trump sean tomadas en cuenta como documentos históricos.

Actual
Covfefe act.

El congresista demócrata Mike Quigley presentó un proyecto de ley llamado ‘Covfefe’. Su objetivo principal es documentar los tuits del presidente Donald Trump en los Archivos Nacionales del país norteamericano.

Mike Quigley.
Mike Quigley.

La propuesta enmienda la ley de los Documentos Presidenciales para incluir a las redes sociales como material histórico. Su titulo proviene de una palabra inventada por el mandatario hace un par de semanas.

“Para mantener la confianza pública en el Gobierno, los servidores públicos deben responder por lo que dicen o hacen. Esto incluye los escritos de 140 caracteres”, explicó Quiley.

Lo anterior a raíz del uso inconsciente que parece darle el mandatario a su red del pajarito. En ella redacta proclamaciones repentinas sobre distintas políticas estadounidenses, mismas que buscan preservar para futuras referencias.

En la Casa Blanca, por su parte, exploran la opción de supervisar las publicaciones del Trump a través de abogados o por medio de sus asesores. Muchas de las publicaciones, incluso han resultado contradictorias hacia las decisiones gubernamentales. No pueden tolerarlo más.

Esta fue la publicación de la ‘Covfefe Act’

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.