Regresar arriba


Intentan linchar a LordNaziRuso, la historia de un xenófobo en Cancún

Aleksei Makeev, nombrado LordNaziRuso, fue golpeado por vecinos de Cancún, en el acto, esye hombre apuñaló a un joven que murió poco después en un hospital.

Actual
Linchan a #LordNaziRuso

Hace unos días difundieron por las redes sociales algunos vídeos de Aleksei Makeev o #LordNaziRuso: un ucraniano radicado en Quintana Roo que comparte sus grabaciones humillando e insultando a los ciudadanos de aquel estado.

Al momento fue apodado ‘El nazi ruso’ por su forma de hablar y las esvásticas que dibuja en sus paredes o cuerpo, evidenciando su apego a la ideología política alemana del siglo pasado.

Este hombre fue localizado por los cancunenses la noche del 19 de mayo para lincharlo; sin conseguirlo, entre los golpes que le dieron, Makeev se defendió e hirió con un arma blanca a un joven (Eduardo) que falleció horas más tarde.

Según el diario Excelsior, que obtuvo datos de Lord Nazi Ruso a partir de su cuenta personal en LinkedIn (una net para profesionistas), el europeo asegura trabajar para el centro Aquaworld Cancún como instructor de buceo.

“Cuido a la gente” o “Siempre trato de comprender los eventos de causa y efecto” son algunas frases que utiliza para describir su persona.

El ucraniano ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración, pero nunca fue deportado porque contaba con la nacionalidad mexicana, explica el diario El Universal.

Búsqueda implacable

La cacería no tardó en empezar, pues en cuestión de horas los perfiles de Makeev en Facebook y Youtube, así como números telefónicos, fueron atascados con ataques, insultos, amenazas u hostigamientos de todo tipo.

Sin embargo, pasado el mediodía del 19 de mayo, Aleksei, de 33 años, compartió en su muro los mensajes junto a la frase  “los terroristas amenazan con matarme”, refiriéndose despectivamente a los pobladores de Cancún.

En Facebook comenzaron a llover invitaciones para eventos que requerían la presencia de los vecinos a cierta hora. Incluso difundieron su dirección exacta, para llegar sin contratiempos.

Aquello parecía una polémica más de Internet hasta que cerca de las 17:00 horas un comando vecinal sitio la residencia del hombre en la “Calle 39” exigiendo su salida para lincharlo ante los ojos incrédulos de la masa.

La venganza

En un vídeo compartido por Excelsior, un hombre de identidad anónima dice “hay que hacer algo contra esta persona. Que se vaya por la buena o se va a tener que ir. No lo vamos a linchar porque se escucha mal, pero hay que darle su lección, porque Cancún se respeta”.

En Youtube, el usuario Daniel Ochoa compartió los momentos previos al ataque, donde se observa al europeo sentado en su escritorio y pegado a su celular. Estas imágenes fueron logradas a con un Drone de ‘Inspector Nocturno’.

Un primer ataque fue perpetrado por un joven identificado como ‘Lalo’, quien entró al domicilio sin compañía. Sin embargo, fue apuñalado por #LordRuso y murió desangrado camino en el hospital.

En videos compartidos por Youtube se puede observar a la turba golpeando las ventanas y puertas de un apartamento. El mismísimo Makeev aparece en la escena segundos más tarde, intentando proteger su patrimonio.

Los esfuerzos de #LordNaziRuso fueron insuficientes. Varios encapuchados le propinaron una golpiza con piedras, tubos y palos mientras gritaban barbaries como “te vas a morir”, “te voy a matar” o “te voy a decapitar”.

Durante el forcejeo, Aleksey huyó hacia el techo contiguo del inmueble donde quedó tendido.

La policía controló la situación demasiado tarde. Algunos paramédicos trasladaron a Makeev hacia un hospital cercano donde se encuentra custodiado por guardias estatales.

Así fue como llegaron a su casa.

El sábado, médicos del Hospital General de Cancún afirmaron que Makeev se encuentra grave, pero estable. Tiene lesiones en los antebrazos y en la espalda, además de presentar un traumatismo craneoencefálico.

La embajada rusa ya le pidió a las autoridades que lo protejan mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.