Regresar arriba


Los billetes de lotería serán más seguros que muchas ciudades

Los cachitos aumentaron sus medidas de seguridad de 6 a 20.

Actual
Nuevas medidas de seguridad en billetes de lotería
Netlog

Al parecer, los billetes de lotería estarán más protegidos que muchas ciudades del país, pues estos billetes aumentaron sus medidas de seguridad de seis a 20.

El Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció las Nuevas Medidas de Seguridad para los Billetes de Lotería, con las cuales se busca evitar falsificaciones.

El blindaje a la lotería:

  • Implementación de papel seguridad en la impresión (en billete aparecerán manchas al contacto con líquidos, visibles con luz ultravioleta),
  • Se incorporan leyendas de dimensiones reducidas que se aprecian con lupa (como ya ocurre en billetes de moneda nacional).
  • Sistema LTI Fijo Cromático (textos ocultos visibles con decodificación especial);
  • Efecto Cromático Original (al mover el billete se observa un color diferente);
  • Incorporación de Dispositivos Validadores que emiten sonidos al detectar la molécula electrónica del billete; y
  • Sistema Anti-copia (al fotocopiarlo aparece la leyenda: Copia sin valor, está prohibida fotocopiar el documento y pretender cobrarlo es un delito).

A presentar estas medidas -que se implementaron desde el 21 de mayo- se enfatizó que no se incrementa el costo del billete, destacando que para la Lotenal el costo del billete con 20 cachitos es de tres pesos con 25 centavos: “Muy similar a lo que se pagaba en el contrato anterior con elementos de seguridad menores a los que hoy tiene la Lotería Nacional”, dijo su director.

“Buscamos una calidad superior, tener mayores elementos de blindaje y, al mismo tiempo, proteger las finanzas de la institución”, explicó.

Sin embargo, en la presentación del billete se aclaró que nunca se ha pagado un billete de lotería falso, aunque sí se han presentado copias a billeteros y agentes.


Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.