Regresar arriba


Esta atleta mexicana se llevó una medalla 5 años después

Luz Mercedes Acosta tendrá una medalla por su desempeño en Londres 2012

Actual
(AP Photo/Hassan Ammar)

En los deportes todo puede pasar, incluso recibir una medalla de bronce a cinco años de los Juegos Olímpicos. Eso es lo que acaba de sucederle a Luz Mercedes Acosta Valdez, halterista mexicana.

La atleta compitió en Londres 2012 en la categoría de 63 kilogramos y quedó en un sexto lugar muy honroso. Sin embargo, ayer se dio a conocer que las tres mujeres que se llevaron medallas usaron sustancias prohibidas. Con esto, Acosta Valdez se hace acreedora a una medalla de bronce.

En su cuenta de Twitter, la ahora entrenadora personal mostró ayer una foto en la que se observa que la Federación Internacional de Halterofilia ya realizó el cambio en sus registros.

En la página de los Juegos Olímpicos también ya aparece la mexicana como la ganadora del bronce.

En un comunicado de prensa el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra afirmó ya solo queda esperar la notificación del Comité Olímpico Internacional para concretar la entrega de la presea.

Además, felicitó a Acosta por su logro y celebró que el COI mantenga su postura de no tolerancia al dopaje.

Con esta medalla ya son dos las medallas ganadas por las pesas mexicanas en Juegos Olímpicos, ya que Soraya Jiménez se llevó el oro en 2000.

#MJE

 


Editora y escritora. Vivo en internet.