Regresar arriba


Macron asume la presidencia de Francia

El nuevo presidente conquistó al electorado porque utilizó una estrategia diferente.

Actual
Zuma Press

Emmanuel Macron ya es oficialmente el presidente Francia, a quien un 60 por ciento de los ciudadanos decidieron darle su voto de confianza, luego de los momentos complicados que ha vivido su país en los últimos años, debido a los ataques terroristas que los han golpeado severamente. Ayer tomó las riendas de uno de los países que es una voz con autoridad en la Unión Europea.

Pero qué hizo que los galos votaran por este hombre, pese a que tiene poca experiencia en la política.

 

Una historia de amor única

Resulta ser que el presidente francés tiene 39 años, mientras que su esposa Brigitte, 64 años, eso quiere decir que se llevan ¡25 años! y se nota que son una buena pareja. La historia cuenta que ella era su profesora y comenzaron a salir cuando él tenía 17 años y fue en 2007 cuando decidieron unir sus vidas.

 

El presidente de Francia con su esposa, Brigitte, durante la investidura.
Zuma Press

 

Se unió a la gente

De acuerdo con la BBC, Emmanuel Macron pudo elegir liderar el Partido Socialista, pero se dio cuenta que la gente ya no creía en los partidos tradicionales así que salió a las calles para acercarse a la gente, incluso aseguran que siguió un poco el plan de Barack Obama, utilizado para las elecciones de 2008 en EU.

 

Mostró una mejor actitud

Contrario a su contrincante Marine Le Pen, quien usó palabras como antinmigración o anti Unión Europea, Macron supo cómo ganarse a la gente con actos más cercanos y solidarios, así fue como las urnas terminaron por decirle: ‘sí confiamos en ti’.

Il nous reste 78 jours pour faire triompher l’espérance ! #LaFranceEnMarche

A post shared by Emmanuel Macron (@emmanuelmacron) on