Regresar arriba

Para Maduro, Venezuela fue un gran campo de paz durante la votación

La fiscalía, al contrario, reportó varios enfrentamientos, heridos y muertes a lo largo del día.

Actual
Para Maduro, Venezuela fue un gran campo de paz durante la votación
Netlog

Tras finalizar con el simulacro oficialista de la Asamblea Constituyente, Nicolás Maduro dirigió un mensaje al mundo donde no tomó en cuenta todos los violentos altercados que tienen lugar en la capital del país.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

“Hoy fue un gran campo de paz, un amanecer hermoso”, dijo Maduro a la prensa. Sin embargo, la fiscalía confirmó una persona fallecida por la intervención de un colectivo ‘chavista’ que dispararon contra los ciudadanos. Esto en una casilla de la Mesa de Unidad Popular al oeste de Caracas.

La votación para revocar la idea de una Asamblea que reescriba la carta magna, fue convocada por Henrique Capriles, líder de la oposición. Aunque no es nada de carácter oficial, se pronostica un triunfo al menos en lo moral, dijo el también excandidato a la presidencia.

Henrique Capriles por Fernando Llano de AP.
Henrique Capriles por Fernando Llano de AP.

Maduro, por su parte, recordó que la consulta contó con la protección del estado y fue  todo un éxito. Sin embargo, pidió que no se vuelvan locos, además de hacer un llamado para que su pueblo regrese al orden.

En una entrevista para la cadena VTV, agregó que solamente hay un camino para la paz y es su propuesta de una Asamblea Constituyente. También lanzó una petición para todo Venezuela. “Nació un nuevo proceso de maquinaria electoral. Le pido una oportunidad a Venezuela para recuperar en lo económico”, finalizó.

Así se vivió la jornada de simulacro

Enfrentamiento en las calles de Venezuela.
Enfrentamiento en las calles de Venezuela.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.