Regresar arriba

5 maestros que nos enseñaron a tener miedo con sus castigos

Dicen que la letra con sangre entra, pero estos maestros lo tomaron demasiado en serio. 

Actual
Netlog

¿Castigos? Para castigos los de hace 100 años. Sé que en la época escolar de mi bisabuelo las reprimendas por parte de los maestros constaba en someterse a torturas casi medievales.

A veces, los mandaban al rincón, de frente hacia la pared, hincados y sosteniendo piedras pesadas en ambas manos por más de una hora. Otras ocasiones, los hacían arrodillarse en un espacio con piedrecillas finas y las piernas descubiertas; el resultado siempre era el mismo, rodillas sangrantes acompañadas de mucho dolor.

A mi abuelito, los profesores ayudados por una regla de metal, le soltaban los más inhumanos golpes en las yemas de los dedos, ahí donde el cúmulo de terminales nerviosas se encontraba.

También sé que a mi mamá, en una ocasión, la maestra no dejó que volviera por su almuerzo; la dejó así, sin comer durante el recreo, sólo por el hecho de disfrutar viéndola llorar.

Como estas historias hay miles, y a pesar de que esa vieja guardia de maestros cesó el hostigamiento, aún hay profesores regidos por la ideología del terror. Aquí el recuento de los 5 maestros que nos dejaron sin ganas de enviarles sinceras felicitaciones en este especial día.

Los maestros que no recibirán felicitación hoy

 

  1. Elba Esther Gordillo 

Con mención honorífica y en el primer puesto, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo se lleva de calle a todos esos maestros rufianes y golpeadores.

Acusada de fraude fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, Gordillo ya está a un paso de saborear la dulce miel de la libertad; pues de acuerdo con las investigaciones, se le desvinculó de toda culpa.

Sin duda, una de las maestras que con privilegios y el goce de una condición favorecida, ha escalado hasta un punto inverosímil.

Zuma Press
© Prensa Internacional/ZUMAPRESS.com

 

2. Maestro medio machista…

Un profesor sacó el cobre cuando en una clase se expresó de forma denigrante y machista sobre las mujeres. Aunque tiempo más tarde Ramón Bernal Urrea, docente de la Universidad de Guadalajara, aclaró que todo se trató de una representación de violencia doméstica.

Sin embargo, se ganó el odio de propios y extraños, pues las groserías y expresiones sonaron bastante sinceras. Lo más triste, es que si bien Bernal Urrea hizo esta escena para demostrar la realidad de miles de mujeres…hay profesores que realmente piensan de esta forma.

 

 

3. El que amenazó a los inmigrantes

Poco después de que Donald Trump ganara las elecciones, se dio a conocer el audio de un desalmado y racista profesor que se burló de los alumnos que descienden de inmigrantes e indocumentados.

Todo comenzó cuando el hombre dijo que a los pequeños de entre 10 y 11 años: “Si no naciste aquí, tus padres tienen que irse. Los van a olvidar y los van a mandar a una casa de crianza”, dijo el profesor de la escuela Bret Harte.

El maestro sustituto de la escuela de Los Ángeles, ciudad con gran cantidad de inmigrantes, fue destituido de su cargo por su comportamiento.

 

4. Maestra con alma de sicaria

La maestra tamaulipeca Ahisury Flores Hernández firmo su propia sentencia cuando en sus redes sociales compartió una foto donde con cinta adhesiva selló los labios de uno de sus alumnos.

“A lo que tengo que llegar, es que nada más no se callaba ombe (sic)”, escribió la profesora. Las reacciones no tardaron en lapidar a la inexperta y poco profesional docente.

 

 

@Facebook

 

5. Maestra que pierde la cordura

Las instituciones en China se caracterizan por ser extremistas y demasiado estrictas, pero esta maestra de danza rebasó los límites de la ética cuando en medio de su desesperación patea a un grupo de niñas pequeñas.

Su injustificada agresividad se debió a que las pequeñas no lograron hacer los pasos, estaban distraídas y perdiendo el hilo de la clase. Afortunadamente, las autoridades tomaron cartas en el asunto para destituir a la profesora.

 

 

 

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.