Regresar arriba


Mancera se reúne con Anaya; no quiere romper el Frente pero busca candidatura

El jefe de gobierno aseguró al líder panista que no quiere ser un factor de división pero que quiere ser candidato presidencial del PRD.

Actual

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con Ricardo Anaya, durante la tarde de este miércoles, de  acuerdo con El Universal.

En entrevista para ese medio, dijo que en la reunión aseguró al líder nacional del PAN que no será un factor de división del Frente pero que su decisión de competir se basará en lo que disponga el PRD, partido del que una fracción ya le dio su respaldo para obtener la candidatura.

Al señalar que el Frente todavía no cuenta con un método de selección de candidato, afirmó que le gustaría ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República.

“Refrendando lo que he dicho de manera pública: estaré pendiente de lo que determine el PRD. La dirigencia y los integrantes de las diferentes corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo”.

Reiteró que si el PRD así lo decide, “con mucho gusto yo participaré abanderando al PRD, pero también soy responsable, y estaré de manera congruente con la decisión que tome el PRD, respaldándolo, no para romper, no para crear ningún clima que no sea favorable al partido”.

Negó los rumores de que iba a declinar a favor de Ricardo Anaya para encabezar el Frente Ciudadano, pues continúan las pláticas.

“Hay varios escenarios: si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa competir. Si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir, si tuviéramos que competir en un tiempo de pre campaña, yo tendría que dejar el Gobierno de la Ciudad de México e ir a esa competencia; si la decisión de los partidos es otra pues entonces yo tendré que hacer una valoración en donde el principal peso será la Ciudad de México”, finalizó.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.