Regresar arriba


Miles marchan contra la tauromaquia en Madrid

Más de 80 mil personas piden el fin de la "fiesta brava"

Actual
Imagen de Twitter.com/AnimalistasLega
Netlog

La tauromaquia o el “arte de lidiar con toros” es una de las actividades que más se relacionan con España, pero miles de sus ciudadanos quieren dejar en el pasado esta tradición.

Este sábado, activistas salieron a las calles de Madrid para protestar contra las corridas de toros. No se trató de un evento espontáneo, sino del trabajo conjunto de 17 organizaciones animalistas y un centenar de asociaciones políticas y ambientales que se unieron bajo el lema “Tauromaquia es violencia”.

La manifestación comenzó por la tarde y avanzó hacia la Puerta del Sol, lugar donde tradicionalmente se congregan las protestas. Ahí terminó con un ambiente de fiesta, en clara oposición a la idea de la “fiesta brava” de quienes apoyan la tauromaquia.

Según la cuenta de Twitter de los organizadores, en total asistieron 80 mil personas a la marcha.

La manifestación se da en el marco de la Feria de San Isidro, que comenzó el pasado 11 de mayo, y donde se realizarán 27 corridas de toros, 3 novilladas y 4 rejones. De acuerdo con la página de Tauromaquia es Violencia, esto significará la muerte de al menos 204 animales, que se sumarán a los 20 mil que murieron a causa de la tauromaquia durante 2016.

La tauromaquia en el mundo

España no es el único país donde este tema ha desatado polémica. En América Latina también existe un constante debate entre grupos que apoyan la tradición y quienes piden que se prohíba.

Actualmente, tan solo en nueve países del mundo son legales las corridas de toros: México, Perú, España, Colombia, Venezuela, Portugal, Francia y Ecuador. Aún dentro de estos, hay regiones en las que están prohibidas, como en Coahulia y Sonora en México; las Islas Canarias en España; y Bogotá, en Colombia.

#MJE


Editora y escritora. Vivo en internet.